El FC Barcelona, primer finalista

El FC Barcelona, primer finalista

El FC Barcelona se clasificó para la final del XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife al superar a The Academy (61-71), en un partidazo de los grancanarios. Sólo Luka Samanic en el primer tiempo y Tom Digbeu, en el segundo, salvaron a los azulgrana.

En los primeros minutos, el FC Barcelona, con mucho acierto, se marchó en el tanteador (2-9, minuto 3). Esta renta la mantuvo durante todo el primer tiempo, aprovechando las pérdidas de balón de The Academy y los errores en el tiro. Aún así, el cuadro grancanario nunca se fue del partido, todo lo contrario. Se acercaba y ponía en apuros al cuadro catalán hasta que aparecía Luka Samanic para apagar el fuego (12 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones).

El arranque del tercer cuarto fue espectacular par The Academy, que luchó por la final. Un parcial de 5-0, con cuatro tiros libros errados por Oumar Ballo inclusive y dejando al FC Barcelona sin anotar en los cuatro primeros minutos, le permitió ponerse a seis (33-39). Dos pérdidas de balón dieron oxígeno al equipo de Marc Calderón, que sufría para mantener la ventaja.

The Academy consiguió otro parcial de 4-0 en el arranque del último cuarto (49-52), con Santi Aldama complicando al rival al contar en pista con tres hombres altos. Pero apareció la figura de Tom Digbeu, el mejor del partido. El alero francés, con 24 puntos, acabó con las esperanzas grancanarias.

Estadística del partido

MVP del partido

Las mejores imágenes

 

 

About The Author

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *