Saluda

José Manuel BermúdezSergio Rodríguez, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Nicola Mirotic… Esta pléyade de baloncestistas tiene algo en común, más allá de su indudable talento: en algún momento participaron en el Torneo Junior de Baloncesto de Santa Cruz.

Sus nombres –y los de otros muchos magníficos jugadores– integran una nómina de ilustres deportistas que nos han visitado cada año, durante las fechas navideñas, para hacernos disfrutar con su maestría y con su compromiso con una disciplina fascinante.

Esta iniciativa del CB Unelco, que cumple su vigésimo primera edición, con un trabajo denodado en la persona de Paco Chinea, resulta un acontecimiento único para la ciudad y una cita imprescindible para los amantes del deporte, en general, y del baloncesto, en particular.

Los chicharreros tienen inoculado en sus genes la pasión por el baloncesto. De siempre, Santa Cruz ha sido cuna de este deporte en toda la Isla de Tenerife, por el que siente predilección.

Y si a esa pasión sumamos el mimo con el que todos sus clubes trabajan la cantera, el resultado no podía tomar otra forma que la de un torneo junior, un gran escaparate para apreciar en primera fila a las futuras estrellas nacionales o internacionales.

Tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, estoy convencido de que todos aquellos que amamos el deporte de la canasta quedaremos rendidos ante el despliegue técnico y táctico de unos jóvenes que están llamados a remplazar, en un futuro próximo, a los actuales números uno del mundo.

José Manuel Bermúdez Esparza
Alcalde de Santa Cruz de Tenerife