Saluda

Verónica Meseguer

El XXI Torneo Internacional de Baloncesto Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife supone un trampolín de futuro para los jugadores de esta categoría. Nuestra capital ha visto desfilar por el Pabellón de Deportes Quico Cabrera a grandes figuras del panorama actual como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro o Nicola Mirotic. Todos pasearon su talento adolescente por la ciudad antes de forjar su leyenda en un deporte que cuenta con una gran tradición e innumerables seguidores en Santa Cruz.

La competición cumple este año su vigésimo primera edición y encara su presente inmediato con el mismo espíritu del primer día. Clubes de enorme tradición en nuestro país como el Real Madrid o el Barcelona encabezan el cartel de la edición de 2017, que cuenta también con el atractivo de ver en acción al Lietuvos Rytas lituano, al Stellazurra Academy italiano, el Usk Future Stars Praga checo, además del Valencia Basket, The Academy y el Unelco Tu Alteza.

Todo esto sin olvidar los concursos de triples y mates, dos certámenes cuyo seguimiento es masivo y que suponen, además, ese guiño hacia el espectáculo que tanto gusta a los espectadores. Igual que sucede cada mes de diciembre, Santa Cruz se convertirá en la capital europea del baloncesto junior. Los aficionados tienen una inmejorable oportunidad para descubrir, en vivo y en directo, a las estrellas que dominarán este deporte en el viejo continente en unos pocos años. Y la gran cantidad de menores que aman este deporte en nuestra isla podrán tener una referencia adicional sobre cómo funcionan algunas de las mejores canteras más allá de nuestras islas.

Con el absoluto convencimiento del éxito de esta convocatoria, me gustaría despedir estas líneas agradeciendo el esfuerzo que, otro año más, han realizado los dirigentes del Club Baloncesto Unelco para volver a reunir en Santa Cruz una competición tan llena de alicientes. Solo me queda dar la bienvenida a Santa Cruz a todos los participantes y recomendarles que descubran sus múltiples atractivos cuando el calendario de la competición se los permita.

Verónica Meseguer del Pino
Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz